¿Cuales son las ventajas de contratar un broker hipotecario?

Es posible que en algún momento hayas escuchado el término “broker”. Seguramente, la primera imagen que te venga a la cabeza, sea la de Leonardo DiCaprio interpretando el papel de Jordan Belfort en la famosa película de Martin Scorsese “El lobo de Wall Street”.

Lejos de eso, la figura del broker es la de un profesional que actúa como intermediario en procesos de negociación de sus clientes, para ayudarle a conseguir el producto que más le conviene gracias a un amplio conocimiento del mismo, así como del sector en el que trabaja.

¿En que consiste el trabajo de un intermediario financiero?

Principalmente, las características de un buen intermediario que nos gestione la tramitación de la hipoteca serán las siguientes:

  • Conocer bien a su cliente: Lo primero, es que el broker sepa con quien está hablando, que es lo que mueve a su cliente a contratar sus servicios y sobretodo, que es lo que necesita.
  • Conocer bien el mercado: Una vez que el intermediario conoce que producto necesita el cliente, es requisito indispensable que su conocimiento del sector sea extenso y de este modo ofrecer un abanico de oportunidades al solicitante. 
  • Encontrar un nexo entre su cliente y los productos que existen en el mercado para adaptarlos a sus necesidades.

¿Que ventajas tiene contratar sus servicios?

Entre otros, las ventajas de contar con un bróker hipotecario, son las siguiente:

  • Podemos mejorar las condiciones de nuestra hipoteca

  • Ahorro en tiempo y dinero, al encargarle el trámite

  • Agilidad durante todo e proceso de compraventa

  • Y en general, tranquilidad y evitarnos quebraderos de cabeza
intermediario financiero

¿Que hay de los honorarios?

Como cualquier otro profesional, un intermediario, cobra unos honorarios que suelen rondar entre el 1 y el 5% del importe financiado para la hipoteca. No obstante, cabe recordar que se trata de una decisión muy importante en nuestra vida y un error en el proceso puede salirnos muy caro. Aunque pueda parecer mucho, si el trabajo se realiza correctamente el ahorro que nos supone contratarlo será bastante superior a ese importe.

Por norma general, los brokers no cobran honorarios hasta que el préstamo llega a su formalización. Por ello, es recomendable contratar uno para que pueda asesorarnos durante el proceso y nos dé la opción de desistir en caso de que su oferta no nos resulte interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *